Rehabilitan vialidades en Mineral de la Reforma
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) ha iniciado la rehabilitación del bulevar Nuevo Hidalgo, que va desde el Distribuidor Colonias hasta el Puente Venado, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Esta obra, que cuenta con una inversión superior a los 67 millones de pesos, busca mejorar la calidad del pavimento en una zona que ha sido objeto de numerosas solicitudes por parte de la comunidad.
Puedes leer: Chófer de transporte público atropella a lomito en la Providencia y se da a la fuga
Beneficios para la comunidad
Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, destacó que esta obra beneficiará a más de 127 mil 404 personas que utilizan esta vía a diario. Consciente del impacto en el tráfico, los trabajos se realizan durante la noche, comenzando después de las 20:00 horas, para minimizar las molestias a los automovilistas, especialmente en el contexto de la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el Bulevar Centenario, que se lleva a cabo con una inversión cercana a los 23 millones de pesos.
Detalles de la obra
La intervención en el bulevar Nuevo Hidalgo abarca una longitud total de 2.4 kilómetros. El proyecto contempla la colocación de concreto hidráulico en la parte inferior, desde el Puente Venado hasta el Puente Colonias, en tramos de 2 y 4 carriles, así como la sustitución de la carpeta asfáltica en 600 metros lineales en la parte superior del Puente Venado.
Las labores incluyen el raspado de la carpeta asfáltica para su retiro, seguido de excavaciones para preparar el terreno. Posteriormente, se aplicará una nueva carpeta de 10 centímetros de espesor. Una vez completados estos procesos, se construirá una base hidráulica y se realizará un riego de impregnación antes de colocar el pavimento de concreto hidráulico premezclado MR-45, que tendrá un espesor de 20 centímetros, garantizando así su durabilidad.
Te recomendamos: Encuentran restos humanos calcinados en Mineral de la Reforma
Fecha de conclusión
Las obras en el bulevar Nuevo Hidalgo, junto con la reconstrucción del Bulevar Centenario, están programadas para concluir el 28 de febrero de 2025. La reconstrucción del Bulevar Centenario también promete beneficios significativos, alcanzando a más de 256 mil 584 personas, con trabajos que incluyen estabilización de la base y colocación de carpeta asfáltica a lo largo de 2.5 kilómetros.
MHO