Como parte de las acciones de conservación permanente, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), intervino un tramo de la carretera Pachuca–Tuxpan en el estado de Hidalgo.
Trabajos de mantenimiento entre los kilómetros 70 y 75
Las labores se concentraron en el tramo comprendido entre los kilómetros 70+000 y 75+000 de esta vía federal, donde se rehabilitaron 37 mil metros cuadrados de pavimento y se aplicaron 15 mil 300 metros lineales de señalización horizontal, especialmente líneas de visibilidad.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-11-at-11.31.56-AM-2.jpeg)
Objetivo: mejorar movilidad y prevenir accidentes
Estas intervenciones buscan optimizar las condiciones de tránsito para los conductores y disminuir riesgos de accidentes, al tiempo que se protege la infraestructura carretera en una zona de alto tránsito.
La SICT destacó que este tipo de trabajos forman parte de una estrategia integral para mantener en buen estado las vías federales que conectan regiones clave del estado, en beneficio tanto de la población local como de quienes circulan diariamente por esta ruta.
mho
- Inauguran Walmart Supercenter en Pachuca, será la tienda más grande de la cadena en la ciudad
- Gobierno de Hidalgo gastará casi 600 mil pesos en juguetes para hijos de burócratas
- Tetepango: camioneta que transportaba huachicol explota cerca de ducto de Pemex
- Moody’s eleva calificación de Hidalgo a AA.mx con perspectiva positiva en segunda evaluación de 2025
- ¿Para qué sirve la certificación ISO 9001:2015 que seis dependencias del Gobierno de Hidalgo buscan?

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/carretera-pachuca-tuxpan.png)