Regreso a clases: AMLO dice que es indispensable y rechaza críticas





El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “es indispensable” que se regrese a las aulas, y rechazó las críticas de los sectores que se oponen a la apertura de las escuelas debido a que se encuentran en el abandono.

«Hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales.

Puedes leer: Gobierno Federal liberará a presos mayores de 75 años, sin delitos graves

«Vi hace dos o tres días una encuesta, claro, hay que ver sobre la veracidad en la redes sociales o alguien me dio una encuesta, creo que tú (Jesús Ramírez Cuevas) me hiciste llegar una encuesta en donde la mayoría dice: no regreso a clases. ¿Qué es eso?», cuestionó López Obrador.

Destacó que por el bien de niños, adolescentes, estudiantes, padres de familia y por el desarrollo del país, se debe volver a las aulas y destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, presentará la próxima semana el plan para el regreso a clases.

Puedes leer: Reforma electoral en su momento: AMLO

Insistió en que la limpieza de los centros escolares deben participar toda la comunidad escolar, incluidos padres de familia, profesores y los gobiernos municipales, estatales y federal para que se destinen recursos, lo que afirmó, hará su gobierno, “porque se trata de una labor fundamental, esa es la educación, o vamos a estar hablando de su importancia sólo en el discurso, de manera demagógica, y no vamos a actuar de manera consecuente”.