Regresan a clases virtuales en CBTis de Tulancingo por contagios Covid-19

Hace menos de 1 mes retomaron clases presenciales voluntarias





El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs 179) de Tulancingo informó que quedaron suspendidas las clases presenciales en la institución hasta nuevo aviso.

Lo anterior luego de que desde hace dos semanas existieron rumores por parte de personal de la escuela y padres de familia que advirtieron a medios de comunicación locales sobre un brote de Covid-19, pero que las autoridades de educación y sanitaria no aclaraban.

Sin embargo el CBTIs 179 publicó dos esquelas en su página oficial de Facebook, el 9 y 12 de octubre por el fallecimiento de José Francisco Origel Acosta y José Guadalupe Ávila Lira, sin dar a conocer las causas de ambos decesos.

“Debido a la circunstancia por la que atraviesa la comunidad educativa del CBTIs 179, se hace de su conocimiento del regreso a clases virtuales (en línea) a partir del 13 de octubre de 2021; suspendiendo clases presenciales hasta nuevo aviso, con la seguridad de que regresaremos fortalecidos y de la mano de los padres de familia que voluntariamente enviaron a su hijos a clases presenciales”, comunicó la institución educativa.

La decisión ocurre a menos de un mes (21 de septiembre de 2021) que el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTis) No. 179 «Ing. David Mariano Uribe Pevedilla» regresara a clases presenciales de forma voluntaria.

“Los alumnos de primer semestre no tomarán sus clases de forma presencial, su atención será en línea; únicamente podrán asistir de forma voluntaria los estudiantes de tercer y quinto semestre que no hayan asistido a clases esta semana que terminó”, informó el CBTis 179 hace tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *