Región de Tula tiene que dejar de ser patio trasero de la CDMX: Héctor Chávez

Pide recursos federales para contar con una obra hidráulica

El diputado federal Héctor Chávez afirmó que la región de Tula y el estado de Hidalgo tiene que dejar de ser el patio trasero de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Héctor Chávez destacó que se requieren recursos federales para contar con una obra hidráulica que promueva el rencauzamiento adecuado del río Tula.

En entrevista, señaló que buscarán consenso con los 13 diputados federales hidalguenses para buscar una solución de fondo, pues los apoyos son inmediatos, pero se requiere de otros mecanismos para evitar futuros desastres, pues el Túnel Emisor Oriente está conectado al río, al igual que el Túnel Emisor Central.

Te recomendamos: Presa La Requena mantiene desfogue; Endhó aún con derrames en Tula: Conagua

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que la tarea de reconstrucción no será sencilla, pero también se tienen que buscar recursos federales.  

En el caso de Tula se requieren de soluciones de fondo y realistas, pues “no va a bastar con enviar recursos para la región y localidades afectadas sino no se soluciona la problemática real, pues Hidalgo es el patio trasero y el tiradero de la Ciudad de México y el Estado de México en cuanto al desagüe”.

Chávez Ruiz, indicó que se requiere una planeación hidráulica e insistirá en San Lázaro para contar con los recursos federales que permitan evitar tragedias. Sin embargo, reconoció que dada la política del Gobierno de México de no considerar a otros que no sean sus proyectos la condición es compleja

Puedes leer: Tula una semana después: el recuento de los daños

“Hay que reconocer que no hay voluntad de los empleados que tiene el presidente de la república en el Congreso de la Unión, porque sus diputados son empleados, pues a sus iniciativas enviadas desde el Poder Ejecutivo federal no les cambian ni una coma y las votan a favor”,

explicó el perredista.

Quien acotó que se tiene que considerar que los recursos federales para contingencias son esenciales, pues los diputados de Morena afirman que hay recursos suficientes, pero no así. 

“Que le pongan el nombre que quieran, pero que se cuenten con los recursos para apoyar los desastres naturales”,

pidió el diputado.

De la misma manera, comentó que se buscará con las bancadas afines contar con esos recursos para ser utilizados en momentos de emergencias.  

Un punto que abordó Chávez Ruiz es que la población está en descontento porque los funcionarios públicos sólo acuden a tomarse fotos en Tula con la entrega de apoyos.

Si dan ayuda que se de corazón y no para la foto únicamente»,

expuso el perredista.

Asimismo, informó que la entrega que hizo prefirió dejarla en el anonimato porque no se puede mediatizar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *