La regidora de Mineral de la Reforma Marlén Puertas Ramírez, ingresó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción contra quien resulte responsable por el arrendamiento de 25 vehículos por más de 27 millones de pesos, cuyo contrato de arrendamiento fue firmado en marzo del año pasado.
La asambleísta de extracción panista aseguró que las unidades son utilizadas de manera particular por directivos y secretarios del ayuntamiento; además, los automóviles no cuentan con logotipos del ayuntamiento.
Asimismo, manifestó que la denuncia se centra en que existía suficiencia presupuestal para adquirir los vehículos y que fueran resguardados por el municipio, pero la mayoría del Cabildo avaló que la alcaldía los rentara por un costo superior a su valor comercial.
“Acudo a denunciar hechos que pudieran ser constitutivos de actos de corrupción y por consecuencia de delito, siendo que tales hechos pudieran encuadrar en los tipos contenidos en Código Penal del Estado de Hidalgo, ya que quien o quienes resultan responsables tuvieron conocimiento por razón de su empleo, cargo o comisión de actos u omisiones en los que se vieron afectados los intereses de dicho ayuntamiento”, explicó.
Sin abundar en detalles sobre la denuncia, precisó que en la licitación detectó irregularidades que podrían encuadrar en probables hechos de corrupción.
Puedes leer: Retiran iluminación del Parque Cultural Hidalguense; anuncian nueva inversión por 15 mdp en infraestructura
En la presentación de la demanda, la regidora estuvo acompañada por la presidenta del comité municipal de Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma, Neydi Ivonne, la diputada local Claudia Lilia Luna Islas, el diputado federal Asael Hernández Cerón, entre otros, quienes respaldaron a la asambleísta.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Procuraduría de Hidalgo certifica procesos de calidad en 19 áreas
- Bienestar Hidalgo pospone entrega de tarjetas a afectados por lluvias
- Desmantelan punto de huachicol en Cuautepec
- Quemas y descuidos, principales causas de incendios en Pachuca en 2026
- Golpe al robo de autotransporte en Hidalgo deja 12 detenidos: revisa en qué carreteras operaban

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/Regidora-denuncia-presunto-arrendamiento-irregular-de-vehiculos-en-Mineral-de-la-Reforma.jpeg)