La regidora del Partido Verde Ecologista en Tulancingo, Bronia Vargas, dio a conocer la instalación de un huerto orgánico a un costado de la presidencia municipal, y presumió la cosecha de las primeras hortalizas, agradeciendo esta iniciativa a la presidenta municipal, Lorena García Cázares.
Hace unos días la Dirección de Desarrollo Rural, informó este proyecto de huerto orgánico por instrucción de la Secretaría del Campo, para fomentar la producción sustentable y el respeto por el medio ambiente.
Se detalló que se cultiva lechuga, chile y, próximamente, flores de cempasúchil; a ello se suma el primer vivero de magueyes, todo sin el uso de químicos, fortaleciendo nuestras tradiciones y el desarrollo rural.
Prioridades bajo escrutinio
A pesar de la iniciativa, el proyecto ha generado debate entre la ciudadanía. En redes sociales, varios usuarios han cuestionado la relevancia del huerto, argumentando que existen problemas más urgentes que necesitan ser atendidos de manera prioritaria.
Temas como la inseguridad, el desabasto de agua potable y el mal estado de las calles (bacheo), la ineficiencia en el servicio de limpia, han sido señalados como las principales preocupaciones de la población.
La crítica se centra en si el tiempo y los recursos invertidos en este proyecto, ubicado además a un costado del centro cívico social, son los más adecuados para las necesidades más apremiantes de Tulancingo.
Adicionalmente, se desconoce quién o qué grupo se beneficiará de las hortalizas cosechadas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Trump confirma reunión con Sheinbaum después del sorteo del Mundial; de esto hablarán
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/Huerto-regidora-.jpg)