El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la demanda del regidor del ayuntamiento de Acatlán, Pasiano Francisco Islas, en contra de la presidenta municipal Elizabeth Vargas Rodríguez, por la presunta omisión de entregar información para el desempeño de sus funciones.
En sesión plenaria, el magistrado Leodegario Hernández Cortez expuso que, mediante oficios de pruebas, se comprobó que la presidencia municipal si entregó la información requerida consistente en entrega de las copias certificadas que contienen el listado de padrón de proveedores y contratistas registrados en el ejercicio fiscal 2021 y 2022.
Te recomendamos: Propone consejero del IEEH presupuesto fijo para OPLEs
“Se desprende la existencia de un oficio donde se advierte el acuse de recibo de la petición del actor y consta que se le hizo entrega de las copias certificadas” señaló el magistrado ponente.
En el mismo documento entregado, se hizo constar al asambleísta que en caso de no hacer alguna manifestación a lo entregado se le tendría por conforme, a lo cual fue omiso. Por lo tanto, al haberle dado contestación, el TEEH resolvió desechar la demanda al haber cesado los actos reclamados.
- Para el Mundial, debe de haber una transformación en el transporte público: Julio Menchaca
- Diputada propone que gubernatura de Hidalgo en 2028 dure cinco años y sea encabezada por una mujer
- Tras consulta ciudadana, Semarnat reubicará parque de economía circular
- Invertirán en fábrica farmacéutica en el Polo de Bienestar de Zapotlán
- Estos serán los nuevos espacios en el Parque Cultural Hidalguense de Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/06/TEEH.jpg)