Regidor de Actopan seguirá en prisión preventiva

Este miércoles se reanudó la reanudó la situación jurídica del regidor de Actopan, Omar Leonardo “N”. Foto: Dulce Castillo

Regidor de Actopan seguirá en prisión preventiva tras nueva audiencia

Al regidor de Actopan se le imputan tres delitos: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad

Dulce Castillo
Noviembre 26, 2025

La tarde de este miércoles se reanudó la situación jurídica del regidor de Actopan, Omar Leonardo “N”, luego de que fuera reaprehendido pese a que una jueza había ordenado su liberación horas antes. La nueva audiencia inicial estaba programada para iniciar a las 3:45 horas, pero comenzó con más de dos horas de retraso.

Durante la diligencia, la defensa se acogió al término constitucional y la jueza determinó que la audiencia continuará el 1 de diciembre. En tanto, Omar Leonardo “N” permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Cabe destacar que el regidor Omar Leonardo ‘N’ está señalado por su presunta participación en el linchamiento de cinco presuntos ladrones, uno de los cuales murió. Los hechos ocurrieron el 14 de octubre en Actopan.

En esta nueva causa penal, al regidor se le imputan tres delitos: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.