Como parte del operativo de seguridad implementado durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Municipal de Pachuca, a través de su unidad canina K9, realiza recorridos de vigilancia en la Central de Autobuses y sus alrededores, con el objetivo de reforzar la seguridad de los miles de usuarios que utilizan este servicio de transporte.
Los agentes caninos, adiestrados especialmente para la detección de sustancias ilícitas y armas, llevan a cabo inspecciones aleatorias tanto en autobuses como en maletas. Estos operativos se desarrollan de forma discreta pero constante, brindando mayor tranquilidad a quienes viajan desde y hacia la capital hidalguense.
Las autoridades municipales informaron que este punto es uno de los más concurridos durante la Semana Santa, por lo que se ha convertido en una zona prioritaria para reforzar la seguridad. Además de la presencia de los binomios caninos, se mantiene una coordinación permanente con elementos de la policía en tierra, con patrullajes dentro y fuera de la terminal.
Te recomendamos: VIDEO. Comerciantes ambulantes agreden a locatarios de San Carlos
El despliegue busca no solo prevenir hechos delictivos, sino también ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación sospechosa o emergencia, garantizando así un entorno más seguro para todos los usuarios.
Por: Dulce Castillo
mho
- Pachuca construye su Plan Municipal 2024–2027 con la participación de más de 2,500 ciudadanos
- Tula: cateos dejan siete detenidos y hasta canguros asegurados
- Chuky Lozano quiere jugar el Mundial de Clubes con Pachuca
- Kevin Kaarl en Pachuca: Fecha, precios y TODOS los detalles de su concierto
- ¿Hay clases el lunes 28 de abril y se recorre el 1 de mayo? SEP aclara si habrá puente por Día del Trabajo