Refrendo vehicular 2025 en Hidalgo: descuentos en adeudos de tenencia

Refrendo vehicular 2025 en Hidalgo: descuentos en adeudos de tenencia

A partir del 2 de enero a través del portal tributario, se pondrá en marcha el programa “Refrendo Vehicular: Circula Seguro 2025”.

Socorro Ávila
Diciembre 23, 2024

A partir del 2 de enero a través del portal tributario, se pondrá en marcha el programa “Refrendo Vehicular: Circula Seguro 2025” que por primera vez aplicará las reformas a la Ley de Hacienda impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para disminuir los adeudos de uno a cinco años en tenencia, con un pago de hasta una tercera parte de lo que anteriormente les correspondía.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, Guillermo Huerta Meneses, explicó que desde el 2 de enero y hasta el 30 de junio estará vigente el programa a través del portal, y a partir del 8 de enero se pondrán en marcha los 12 centros regionales.

Los contribuyentes cumplidos que realicen el pago de su refrendo vehicular podrán obtener beneficios como un seguro de responsabilidad civil por 150 mil pesos, seguro de vida por 50 mil pesos, tres cupones con un 10 por ciento de descuento en pago anticipado para agua en Caasim.

Así como un 10 por ciento de descuento en renovación y expedición en licencias de conducir y un 10 por ciento de descuento en actas de nacimiento.

Para motocicletas y remolques con placas de otros estados o que reemplaquen por primera vez, podrán incorporarse por 1,576 pesos con condonación de adeudos, vehículos y transporte público con verificación pagarán por refrendo 999 pesos y 1,300 respectivamente, pero sin verificación 1,129 y 1411 en cada caso.

En el caso de los contribuyentes con adeudos en su tenencia de hasta 5 años, tendrán la oportunidad de regularizar su situación con las modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado que elimina las cuotas fijas y la tasa diferenciada, estableciendo una taza única del 2.7 por ciento.

El nuevo ordenamiento legal establece que el monto a pagar se calculará considerando el valor factura del vehículo exentando los primeros 200 mil pesos por la taza única del 2.7 por ciento y el factor de depreciación, reduciendo incluso hasta en una tercera parte del adeudo.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda pretende que el 40 por ciento del padrón vehicular, es decir, cerca de 100 mil vehículos que no está regularizado se actualicen.