La mañana de este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon en las calles céntricas de Pachuca, alzando la bandera monumental utilizada por manifestantes en el Senado de la República en la aprobación de la reforma judicial.
Con las consignas con “México, escucha, esta es tu lucha”, “Si el pueblo se informa se cae la reforma”, los inconformes recorrieron desde el Reloj Monumental de Pachuca hasta la explanada de Plaza Juárez, frente a la sede del gobierno estatal donde hicieron un pronunciamiento.
Con el símbolo patrio que ha recorrido diversas partes del país para manifestar el rechazo a la reforma judicial que fue promulgada el pasado 15 de septiembre, luego de su aprobación por los congresos locales, los trabajadores en la capital hidalguense aseguraron que es una reforma que solo beneficia al poder federal teniendo el control en materia judicial.
Cabe recordar que el pasado miércoles también se realizó una manifestación en contra de la citada reforma, durante el segundo informe de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría.
Durante su exposición, la magistrada apeló porque el Congreso del estado escuche a los trabajadores del Poder Judicial local y se tomen en cuenta sus aportaciones, con el fin de que la reforma que se adecuará a la entidad sea trabajada en conjunto entre los dos poderes, que privilegien la carrera judicial de cada juez y magistrado.
Además de que Aladro Echeverria reconoció que hay incertidumbre entre los trabajadores por no saber de qué manera impactará en el estado la reforma de ley.
- Colectivos ambientales rechazan ubicación del Parque Ecológico y de Economía Circular de Hidalgo
- El miedo a ser obsoleto
- Clima en Hidalgo: ¿habrá lluvias todo el fin de semana?
- Benito antes de Juárez, una obra que resignifica la historia
- “Las flores a mí me arroparon”: Gustavo, florista de Acaxochitlán hoy referente en Cancún