Reemplacamiento Hidalgo: A finales de 2023 deberá estar comprometido el recurso

Antes de que concluya este año, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) deberá tener comprometido todo el recurso del programa de Reemplacamiento en las obras para los 84 ayuntamientos.

El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, recordó que dicho recurso se destinará en su totalidad para proyectos de infraestructura en los diferentes municipios de la entidad, de los cuales unos ya se encuentran validados y licitados, mientras que otros aún están en etapa de formación y análisis de expedientes.

Aseguró que a dos meses de concluir el año, la SIPDUS deberá tener comprometido todo el recurso para poder ejercerlo y tendrá como fecha límite el último día del primer trimestre del siguiente año para terminar las obras, es decir hasta el 31 de marzo.

Te recomendamos: Esperan 41 alcaldías obras de reemplacamiento vehicular

“Estamos en formación de expedientes, validación de Hacienda y se procede a las licitaciones, llevará el resto del año la contratación, tenemos todo este año y por disciplina financiera terminarlos antes del primer trimestre del 2024”, comentó.

De acuerdo con información del Portal Tributario de la Secretaría de Hacienda con corte al 15 de octubre, se tenían ingresos por el trámite del reemplacamiento superiores a los mil 033 millones de pesos.

Puedes leer: Reemplacamiento Hidalgo: detectadas 31 unidades relacionados con hechos delictivos

Indicó que son más de 600 los proyectos de obra que se tienen de los cuales están en proceso cerca de 100.

Hasta el momento, el portal de la Secretaría tiene una lista de 107 obras ya licitadas con el recurso del reemplacamiento, las cuales se encuentran distribuidas en diferentes municipios como Chapantongo, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Santiago de Anaya, San Agustín Tlaxiaca, Xochiatipan, Zempoala, entre otros, con montos que van desde los 500 mil pesos hasta los 29 millones aproximadamente.

Mostrar más