Redes sociales serán restringidas a menores de 16 años en Australia

En Australia se aprobó una ley que limitará el acceso a redes sociales a menores de 16 años; dicha legislación aún debe pasar una última instancia antes de su promulgación, con la que se obligará a plataformas como Facebook, Instagram, Tiktok y Snapchat; por mencionar algunas, a implementar barreras de edad y verificar la edad de sus usuarios.

Anthony Albanese primer ministro y precursor principal de esta iniciativa indicó que existe un vínculo comprobado entre el uso de redes sociales y los problemas de salud mental en adolescentes tales como ansiedad, depresión y comportamientos adictivos.

“Están haciendo daño a nuestros niños y voy a ponerle punto final”, declaró el primer ministro.

De aprobarse esta ley, las plataformas tendrán hasta un año para implementar los cambios pertinentes; en tanto que, aquellas empresas que no cumplan con este lineamiento, serán multadas hasta con 32. 1 millones de dólares.

Puedes leer: Semana de la Moda de Londres prohíbe uso de pieles exóticas en desfiles

Empresas como Tiktok han respondido a la medida a implementar en Australia, señalando que la prohibición no aborda de manera efectiva la seguridad en línea y podría incentivar a los menores hacia sitios más peligrosos y menos regulados. A través de un comunicado, la plataforma solicitó al gobierno australiano colaborar con la industria para encontrar soluciones conjuntas.

Cabe señalar que esta ley excluye a la plataforma de videos Youtube debido a que se considera que tiene un papel educativo importante y no fomenta el consumo excesivo de contenido en la medida que lo hacen las otras plataformas.

La medida, podría sentar un precedente mundial sobre la regulación gubernamental en el acceso de menores a redes sociales.

Mostrar más