Reconocen a 57 artesanos de la Huasteca Hidalguense

Participaron en cuatro categorías

En el Octavo Concurso de Artesanías de la Huasteca Hidalguense, convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, reconoció la labor artesanal de más de 50 participantes del estado.

Con la edición 2021, informó la Sedeso, se seleccionaron 57 piezas ganadoras de 222 inscritas de distintos municipios de la región, en cuatro categorías: alfarería y cerámica, talla en madera, fibras vegetales y textiles.

Te sugerimos: Realizan concurso «Historias de nuestro pueblo Hñähñu»

Los ganadores serán acreedoras a premios en efectivos para los cinco primeros lugares de cada categoría, premios que sumará recursos estatales y federales por un monto total de 170 mil pesos.

Las personas ganadoras de este certamen serán notificadas directamente en sus municipios de origen y de la misma forma se les hará entrega de los premios.

Primeros lugares y galardones

El primer lugar en la categoría de Ollas, tinajas, macetas y cántaros fue para Florinda Hernández; en la categoría Molcajetes, cajetes y lebrillos, el primer lugar fue para Angelina Cayetano.

Juan Miguel Hernández logró el primer lugar en la categoría de Camisas, blusas, vestidos y trajes tradicionales; en mantelería y blanco, Beatriz Hernández; en Talla en madera el primer lugar fue para Mariana Hernández.

En Sahumerios, alcancías, candeleros, miniaturas y esculturas el primer lugar fue para Jonatán Hernández; en la categoría de Xumos, oyules, guajes, cafeteras y jarras: Arlett Morales; en Fibras Vegetales, el ganador fue Lorenzo Zavala.

Los galardones para personas mayores de 60 años correspondieron a Ignacia Catillo, Vicente Hernández, Concepción Hernández, María Hernández y Julio Hernández.

El galardón para personas entre 18 y 29 años se otorgó a Sharlyn Hernández, Rubén Hernández, Carlos Hernández, María de la Luz Hernández y Estela Escobedo.

Las menciones honoríficas correspondieron a José Hernández, Elizabeth Chávez, María Salcedo, Pascuala Sierra, Ma. Catalina Martínez, Rosalía Luciano y Minerva Guillén.

Mostrar más