El Ayuntamiento de Mineral del Monte anuncia la realización de la tradicional Fiesta Patronal del Dulce Nombres en honor al Señor de Zelotla, este fin de semana, en el Pueblo Mágico.
La dirección de Turismo compartió el programa de las actividades que se llevarán a cabo del viernes 14 al domingo 16 de enero, teniendo ocho sedes para las acciones religiosas, deportivas y culturales.
Entre las actividades deportivas destacan los torneos de futbol rápido, box, frontón, el cuadrangular de basquetbol, la charreada en honor al Señor Zelotla, paseo del club ciclista Buhos MTB.
Además de bailes populares, la presentación de bandas de viento y de danza folklórica, concursos gastronómicos, el tradicional barril encebado, exhibiciones y más.
Te sugerimos: Conoce el arte rupestre en el Valle del Mezquital
El viernes 14 la celebración se llevará a cabo de las 14 a las 20 horas, el sábado 15 de 9 a 21 horas y el domingo de 8 a 21 horas, en distintos puntos de Mineral del Monte.
Las sedes de la feria será Plaza del Minero, Frente al Santuario Señor Zelotla, Centro Social y Deportivo, Monumento a Miguel Hidalgo, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Unidad Deportiva de San Francisco y el Lienzo Charro Bosque el Hiloche.
La fiesta tiene su origen en la construcción de la capilla, en el siglo XVIII, en el que trabajadores de la minería adoptaron al Señor de Zelotla, a quienes celebran el tercer domingo de enero cada año.
- Alfredo Rivera escribe Contra las cuerdas, poesía desde la infancia y la lucha libre
- Debutará el Taller de Teatro Infantil “De Cero a Escena” con la obra “Las Aventuras de Simba” en Tulancingo
- Festival de la Plata en Hidalgo: fechas, expositores y lo que podrás disfrutar en Real del Monte
- Granada de Tasquillo: el fruto hidalguense que busca una denominación de origen
- Pachuca será sede del 2.º Encuentro Internacional Energías de lo Primitivo con artistas de México y Chile

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/01/Mineral-del-Monte.jpg)
