Realizan Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo

Este jueves se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Hidalgo. El encuentro contó con la participación destacada de Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno, y Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad del estado.

Uno de los temas centrales de esta reunión fue el proyecto del Dren Pluvial Nopalcalco-Tezontle, que aborda una problemática crítica en Pachuca. Las constantes inundaciones en varias colonias de la ciudad han dejado en evidencia la falta de infraestructura adecuada para enfrentar este desafío. En este sentido, se solicitó que este proyecto sea considerado de alta prioridad para su construcción en 2024, dada la amenaza inminente que representa para la población y sus bienes.

Puedes leer: Cohabitación forzada: podría ser considerada como delito en Hidalgo

El Secretario Guillermo Olivares Reyna destacó la importancia de Protección Civil, subrayando la necesidad de contar con un programa coherente y bien estructurado. Este programa tiene como objetivo principal salvar vidas y reducir los daños causados por desastres naturales. Olivares Reyna enfatizó la relevancia de estar preparados ante situaciones de emergencia y citó el ejemplo de lo que sucede en Acapulco, Guerrero, donde se encuentra el Secretario de Economía de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, y otros compatriotas. Bajo la dirección del Gobernador Julio Menchaca Salazar, se están abriendo tres centros de acopio en la capital de Hidalgo.

Por su parte, Salvador Cruz Neri informó que el 26 de octubre, a las 4 de la mañana, se envió un equipo estatal de apoyo que incluye bomberos, unidades caninas y motosierras. Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones de la Feria de San Francisco de Pachuca, en el DIF estatal en la calle Vicente Segura y en el Parque Ecológico de Cubitos.

Te recomendamos: Huracán Otis: localizan a hidalguenses que se encontraban en convención en Acapulco

Se está solicitando la colaboración de la comunidad en la recolección de alimentos no perecederos, materiales de curación, utensilios de cocina, productos de higiene y desinfectantes, entre otros artículos esenciales para asistir a las personas afectadas.

La Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil subrayó la importancia de la cooperación y la preparación para afrontar situaciones de emergencia y desastres naturales.

Mostrar más