Real del Monte vive este domingo 27 de julio el último día del Festival de la Plata 2025, con una jornada repleta de música, danza y tradiciones que celebran el orgullo minero y artesanal de este Pueblo Mágico de Hidalgo.
Este año, el festival conmemoró su 25 aniversario con una edición especial que incluyó más de 50 expositores, la apertura de una escuela-taller de platería y una amplia oferta cultural, como parte del impulso al turismo artesanal rumbo al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.
Programación destacada para este 27 de julio
Las actividades de cierre arrancan a las 2:00 de la tarde con la presentación del Ballet Folklórico Mixcoatl, seguido por un show de Mariachi Juvenil Azul y Oro a las 3:00 p. m. La música continúa con la banda Resiliencia MX a las 4:00 p. m. y una nueva intervención del Ballet Mixcoatl a las 5:00 p. m.
El broche de oro será la presentación del Grupo Torbellino, que estará en el escenario de 8:00 a 10:00 de la noche, concluyendo con una fiesta llena de ritmo, tradición y orgullo hidalguense.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/programa-festival-de-la-plata-664x1024.jpg)
mho
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Plata-Festival-Real-del-monte.webp)