Real del Monte cierra el Festival de la Plata con música, danza y tradición

El Festival de la Plata en Real del Monte reunirá a miles de visitantes con joyería artesanal, gastronomía y actividades culturales.

Real del Monte cierra el Festival de la Plata con música, danza y tradición

En el marco del Festival de la Plata 2025, Real del Monte celebra su tradición minera con un cierre lleno de folclor, mariachi y cultura rumbo al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.

Redacción
Julio 27, 2025

Real del Monte vive este domingo 27 de julio el último día del Festival de la Plata 2025, con una jornada repleta de música, danza y tradiciones que celebran el orgullo minero y artesanal de este Pueblo Mágico de Hidalgo.

Este año, el festival conmemoró su 25 aniversario con una edición especial que incluyó más de 50 expositores, la apertura de una escuela-taller de platería y una amplia oferta cultural, como parte del impulso al turismo artesanal rumbo al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.

Programación destacada para este 27 de julio

Las actividades de cierre arrancan a las 2:00 de la tarde con la presentación del Ballet Folklórico Mixcoatl, seguido por un show de Mariachi Juvenil Azul y Oro a las 3:00 p. m. La música continúa con la banda Resiliencia MX a las 4:00 p. m. y una nueva intervención del Ballet Mixcoatl a las 5:00 p. m.

El broche de oro será la presentación del Grupo Torbellino, que estará en el escenario de 8:00 a 10:00 de la noche, concluyendo con una fiesta llena de ritmo, tradición y orgullo hidalguense.

Real del Monte cierra el Festival de la Plata con música, danza y tradición

mho