La organización “Podemos hacer que llueva” hace un llamado a la comunidad para participar en una importante iniciativa ecológica: la siembra masiva de árboles en el predio denominado Los Pirules, perteneciente al ejido de Hueyapita en Cuautepec de Hinojosa.
La meta es plantar 500 arbolitos para contribuir a la reforestación y cuidado del medio ambiente en la región.
Puedes leer: El cielo no dará tregua en Hidalgo: tormentas eléctricas y lluvias intensas entre hoy y mañana
Así puedes sumarte a la reforestación
La actividad busca la colaboración de vecinos y visitantes, quienes pueden apoyar de diversas formas: donando árboles o ayudando en su plantación.
Para quienes deseen colaborar con la donación, pueden llevar los árboles a diferentes puntos de Cuautepec, como la Rosticería El Pollazo (por el rancho San Agustín), la Panadería San Pedro en Zaragoza, o la Zapatería Cuautepec junto a la presidencia municipal.
Los árboles que serán sembrados incluyen especies como pinos, encinos, ocotes y fresnos.
Se solicita que los árboles donados tengan un mínimo de un metro de altura y que los participantes lleven una pala para facilitar la plantación.
Aquellos que superen un metro de altura serán plantados de inmediato, mientras que los ejemplares menores serán cuidados hasta que puedan ser sembrados con éxito.
Salidas programadas hacia Los Pirules
La salida hacia el predio Los Pirules está programada para el próximo 29 de junio, en diferentes puntos y horarios: Cuautepec centro (frente a 3B y Farmacia Guadalajara): 8:00 a.m.
Santa María Nativitas (frente a la iglesia chica): 8:15 a.m.; Frente al Panteón de Santa María: 7:30 a.m.; Portal frente a la iglesia chica: 7:40 a.m.; Cancha de fútbol de Hueyapita: 8:30 a.m.
Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa ecológica, que busca no solo embellecer y proteger el entorno, sino también fomentar la conciencia ambiental entre los habitantes de Cuautepec.
mho
- Protección Civil advierte riesgo mortal por almacenamiento clandestino de cohetes
- Incendio en bodegas de Estrella Blanca genera una enorme columna de humo sobre la Pachuca-Sahagún
- C5i detecta red interestatal de robo en Tepetitlán
- Hidalgo contratará asesoría especializada para consolidar Polo de Zapotlán
- Amazon Prime no publica aún el documental “Tulancingo Extraordinario”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Podemos-hacer-.jpg)