¿Quién es Carolina Viggiano?

Carolina Viggiano es candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición «Va por México» conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que milita y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), te contamos más detalles sobre quién es Carolina Viggiano, su trayectoria.

El pasado 9 de enero Carolina Viggiano solicitó su registro como candidata ante la Comisión Organizadora Estatal Electoral del PAN, esto luego de que el PRI decidió dejar en manos del blanquiazul la decisión de designar al candidato que abanderará su alianza en Hidalgo.

Carolina Viggiano se ubica en el segundo puesto de las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas locales y nacionales realizadas por debajo del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia encabezada por Morena, Julio Menchaca Salazar.

Quién es Carolina Viggiano, sus orígenes

¿Quién es Carolina Viggiano? Carolina Viggiano nació el 6 de julio de 1968 en Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo. Es egresada de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo; cuenta con una maestría en Gobernanza y Comunicación Política; dentro de su trayectoria política destacan su paso como secretaria de Desarrollo Social de Hidalgo, así como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Carolina Viggiano ha sido dos veces diputada federal por Hidalgo y diputada local. Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto fue dos años directora general de Conafe.

Actualmente funge como secretaria General del Comité Directivo Nacional del PRI y es también diputada federal por Hidalgo.

Carolina Viggiano sus esposo y familia

Carolina Viggiano es esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, al momento se desempeña como diputado federal.

Carolina Viggiano tiene dos hijos, Juan Pablo Beltrán Viggiano y Diego Beltrán Viggiano, a quienes procreó con su exesposo, el abogado Sergio Beltrán.

Mostrar más

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.