Grito de Independencia en Plaza Juárez de Pachuca.

¡MONUMENTAL PRODUCCIÓN Y ARTISTA SORPRESA! Pachuca alista el Grito de Independencia con pantallas, luces y gran seguridad. ¿Quién crees que se presente?

¿Quién cantará en el Grito de Pachuca? Esto ya prepara Hidalgo para el 15 de septiembre

Plaza Juárez ya se prepara para el 15 de septiembre y el montaje promete una noche especial. Pero hay un detalle que todavía nadie conoce…

Michelle Ortiz
Agosto 20, 2026

El Grito de Independencia en Pachuca ya comenzó a tomar forma rumbo al próximo 15 de septiembre. Mientras el Gobierno de Hidalgo prepara el montaje para la celebración en Plaza Juárez, todavía queda una de las grandes incógnitas de la noche: ¿quién será el artista que encabezará el espectáculo después de la ceremonia?

La administración estatal ya puso en marcha el proceso para contratar el equipo técnico que será utilizado durante el festejo, con una producción que contempla iluminación, audio, pantallas, escenario y un operativo especial de seguridad.

Por ahora, el gobernador Julio Menchaca Salazar únicamente confirmó que Alfredo Olivas no será el cantante invitado, luego de que su nombre comenzó a circular en redes sociales.

La celebración ya comienza a tomar forma

Las bases de la licitación revelan parte de lo que se prepara para la noche del 15 de septiembre. El montaje incluirá una estructura de escenario, pantalla LED y una cabina para controlar los distintos sistemas de producción.

El equipo de audio contempla un sistema principal dirigido al público, refuerzos para diferentes zonas y dispositivos especiales para los músicos, además de microfonía inalámbrica y alámbrica.

La iluminación también tendrá un papel importante durante el espectáculo, con 18 lámparas de cuatro luces LED de alta potencia, máquinas de humo y una consola profesional.

¿Quién cantará en el Grito de Pachuca? Esto ya prepara Hidalgo para el 15 de septiembre

Habrá pantallas y un operativo especial de seguridad

La producción no será el único elemento previsto para la celebración. El dispositivo también contempla vallas, carpas y 80 sanitarios portátiles para atender a quienes acudan a Plaza Juárez.

En materia de seguridad se instalarán 23 arcos detectores, además de otros elementos destinados a controlar los accesos y mantener el orden durante la concentración de asistentes.

El Palacio de Gobierno también tendrá equipamiento especial. En el balcón se contemplan controladores y seguidores de iluminación, un atril y 25 unifilas, mientras que en la sala de exgobernadores se instalarán dos pantallas de 70 pulgadas.

La gran incógnita sigue sin respuesta

Aunque la parte técnica del festejo ya comienza a definirse, el nombre del artista principal continúa bajo reserva.

Julio Menchaca descartó que Alfredo Olivas sea quien encabece el concierto, pero adelantó que el Gobierno de Hidalgo dará a conocer próximamente al cantante o grupo contratado para la celebración.

La expectativa aumenta conforme avanzan los preparativos, pues la contratación del equipo para el escenario confirma que la noche del 15 de septiembre contará con un espectáculo musical posterior a la ceremonia tradicional.

La pregunta que permanece en el aire es una sola: ¿qué artista llegará finalmente a Pachuca para encabezar la noche del Grito? La respuesta, por ahora, tendrá que esperar al anuncio oficial.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho

Banner Entretenimiento