Ante el palacio de Gobierno, Antorcha Campesina se manifestó exigiendo que las tarifas de las pipas de agua se mantengan en 400 pesos, un precio que han disfrutado durante años. A pesar de los cambios oficiales en los costos, publicados en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo, la organización sostiene que el agua es un derecho natural y debe ser accesible para todos.
Desde las 10 de la mañana, aproximadamente 60 manifestantes con banderas blancas y rojas se han congregado y han declarado que es deber de Juan Evel Chavez Trovamala, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), atender el desabasto de agua en las colonias.
Los manifestantes, insatisfechos con la respuesta del funcionario, exigen su renuncia por no cumplir con sus responsabilidades. Chávez Trovamala ha expresado su preocupación, indicando que acceder a las demandas podría resultar en su encarcelamiento, ya que el precio establecido por ley no puede ser ignorado.
- Al menos 15 empresas de Singapur buscan invertir en México, anuncia su presidente
- Develan placa por 100 funciones de Entre lo legal y lo justo, obra del Poder Judicial de Hidalgo
- Rebeca Aladro respalda actuación judicial en el caso del regidor de Actopan y descarta irregularidades
- Alcalde de Cuautepec defiende uso de agua de riego: es “a veces” apta para consumo humano, dice
- VIDEO | Polémica en Edomex por mujer policía que cachetea a chofer durante operativo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/429922469_417965700706117_1464220723144241108_n.png)




