La mañana de este martes 20 de enero se registró un atropellamiento en Pachuca sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Juan C. Doria, en un punto cercano a la plaza de toros.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente ocurrió alrededor de las 08:37 horas, cuando una camioneta Mazda de color rojo circulaba presuntamente a exceso de velocidad.
Puedes leer: Encuentran muerto a abuelito en Actopan
Unidad habría invadido carril exclusivo del Tuzobús
Información inicial señala que el vehículo involucrado transitaba sobre el carril confinado del Tuzobús, donde atropelló a una persona. Al arribo de los servicios de emergencia, la persona afectada ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad ni mayores detalles sobre su edad.
Te recomendamos: Bloquean obra en Tizayuca: estas son las razones
Zona acordonada y primeras investigaciones
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para asegurar la zona y dar inicio a las diligencias correspondientes. La circulación se vio parcialmente afectada mientras se realizaban las labores periciales.
Las autoridades serán las encargadas de determinar las responsabilidades legales y esclarecer la mecánica exacta del hecho.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Barranca la colmena: el paisaje natural de Hidalgo que pocos conocen
- ¡Orgullo hidalguense! David Eurosa Luna destaca a nivel nacional con documental sobre el pulque
- Si transitas por la México-Pachuca: revisa esta información
- Arranca registro para Servicio Universal de Salud
- 37 capos del Altiplano son enviados de México en operativo aéreo rumbo a EU

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/atropellado-pachuca.jpeg)