Una mujer se desvaneció durante la mañana de este martes 8 de septiembre frente a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, situación que movilizó al personal médico del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del instituto se percataron de que la mujer había perdido el conocimiento y salieron del inmueble para brindarle atención y asistencia.
Personal del IMSS acudió al lugar
La intervención ocurrió prácticamente frente a las instalaciones de la Clínica 1, por lo que el personal médico pudo atender a la mujer en el sitio tras registrarse el incidente.
Hasta el momento, no se han informado las causas que provocaron el desvanecimiento ni se ha dado a conocer de manera oficial cuál es su estado de salud.
Se espera que, conforme avance la información, las autoridades o personal médico correspondiente proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Recomiendan solicitar atención ante una emergencia
Ante cualquier situación que implique pérdida del conocimiento o una emergencia médica, se recomienda solicitar atención profesional y evitar mover a la persona, salvo que exista un riesgo inmediato en el lugar.
Por ahora, el caso permanece como un incidente médico cuya causa y evolución no han sido precisadas públicamente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¿Qué le pasó? Mujer se desvanece frente a la Clínica 1 del IMSS en Pachuca
- Lluvias muy fuertes, inundaciones y deslaves azotarán Hidalgo; estas son las regiones con mayor riesgo
- ¡Cierran carretera! Deslaves obligan a restringir paso en la Real del Monte-Omitlán
- ¡Tráfico pesado! Choque entre dos unidades pesadas provoca caos vial en bulevar Las Torres
- Sin fecha para audiencia contra notario de Tulancingo por inmueble de 29 mdp

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/mujer-desvanece-en-clinica-1-IMSS-.jpg)
