Con la ausencia del ministro electo Aristides Rodrigo Guerrero, quien tuvo un accidente automovilístico el 22 de agosto pasado, los nuevos integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben este lunes los bastones de mando por parte de pueblos indígenas y afromexicanos.
“El bastón es la palabra, el respeto y la autoridad para guiar con dignidad”, explicaron las autoridades médicas tradicionales.
Los ministros participaron con total entrega en la ceremonia, en la que les pidieron levantar las manos y girar con dirección a los puntos cardinales para emitir oraciones a deidades a fin de que los ayuden en su futura labor en la SCJN.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Iván Evair Saldaña
mho
- Madre e hija son captadas presuntamente robando paletas en heladería de Pachuca
- Juarenses expresan su entusiasmo por Cruz Pérez Cuéllar rumbo al 2027
- Premios Oscar 2029: YouTube será la nueva casa de la ceremonia
- Registro obligatorio de celulares en México inicia en enero de 2026: requisitos
- Menchaca promete cambio de imagen y renovación del Tuzobús: defiende renta de 80 unidades por 662.4 mdp

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/Pueblos-originarios-entregan-bastones-de-mando-a-ministros-entrantes.png)