Protestan padres de familia en Mundo Futbol por presunta discriminación a niños
Un grupo de pachuqueños se manifestaron dentro del Museo de Futbol (Salón de la Fama), ubicado en el parque Ben Gurión, de la capital hidalguense.
Acusaban que el pasado viernes 26 de mayo algunos niños ingresaron a las instalaciones específicamente al mini estadio de donde fueron retirados y discriminados.
Mencionaron que presuntamente personal de este establecimiento les indicó que para usar dicho espacio era necesario pagar 200 pesos por hora.
Te recomendamos: Comunidad LGBT buscará diálogo con regidora; iniciaría denuncia por discriminación
Los quejosos estaban dirigidos por el regidor pachuqueño Ricardo Crespo Arroyo, quien los acompañó a hacer una diligencia.
El regidor pachuqueño indicó que continuará enarbolando esta causa y buscará las instancias que correspondan para uso de los de los niños pachuqueños e incluso de otros municipios.
Hoy durante un video que circuló por redes sociales también evidenció que el espacio era usado en la parte de estacionamiento por una empresa denominada publiprint, lo cual crítico debido a que, en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 14 de agosto del 2002, se patentiza que el área expropiada a ejidatarios de Venta Prieta, no puede ser usada por particulares con fines de lucro, ya que su objetivo principal es el bien de la comunidad.
Puedes leer: Plaza Galerías Pachuca: se manifiestan tras discriminación a cosplayer
Actualmente es un lugar que alberga 2 empresas, Mundo Futbol y publiprint.
Los padres de familia exigen que sea de uso público para que los niños realizarán deporte, además evidenciaron que Mundo Futbol cobra 99 pesos por entrada individual, cuatro mil por el alquiler de un salón de fiestas y 400 pesos por el uso de la cancha de futbol rápido.