El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso del Estado dos iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado de Hidalgo y a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, destacando las reformas a las facultades del Congreso con respecto a los nombramientos y remoción de comisionados del ITAIH.
La diputada presidenta de la mesa directiva del mes de marzo, Elvia Yanet Sierra Vite, dio a conocer que se recibió la propuesta para reformar el párrafo sexto del artículo 4 Bis y la fracción 8va Bis del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.
El artículo 56 Bis aborda las facultades del Congreso del Estado, y en específico la fracción 8va Bis se refiere al nombramiento de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.
Te recomendamos: ¡Alerta! Este es el nuevo modus operandi para asaltar a huéspedes en hoteles en Hidalgo
Así como conocer de su renuncia o remoción, mediante el procedimiento señalado en la Ley de la materia.
En lo que refiere el artículo 4 Bis, este se refiere al derecho de petición que debe ser atendido por los servidores públicos, cuando se formule por escrito o por los medios que al efecto prevenga la Ley, de manera pacífica y respetuosa.
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/03/imagenes-notas-2024-03-07T120922.567.png)