Pronto más mexicanos llegarán a la NBA: Horacio Llamas

Horacio Llamas fue el primer mexicano en jugar en la NBA. En entrevista con La Jornada Hidalgo, platicó de sus vivencias y la forma en cómo pudo lograr su sueño con los Soles de Phoneix.

«Bueno yo tenía una beca con el Tec de Monterrey, luego vino la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos, trabajé y trabajé , siempre busqué llegar a la NBA y fue un sueño poder jugar contra mis ídolos como Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y por supuesto ante Michael Jordan».

Puedes leer: Pachuca sub-18: con estos penales se coronó

«Cada jugador mexicano que llegó a la NBA tuvo un camino distinto. Yo puedo decir que no hay algo escrito en el libro, lo único escrito es el trabajo día a día para superarse. Durante el camino siempre habrá distracciones, pero eso es algo que debemos superar. Han llegado cinco, pero estoy seguro que muy pronto tocarán la puerta varios de los jóvenes que vienen empujando fuerte y esperemos haya más y más», comentó Horacio.

Llamas es parte de un programa de detección de talentos de la Comisión de Cultura Física y Deporte para selecciones juveniles, de momento considera van por buen camino, aunque la pandemia los detuvo y tuvieron que trabajar de manera virtual.

Puedes leer: Participan 200 corredores en segunda fecha de serial atlético en Apan

Horacio Llamas visita Mixquiahuala

Un fin de semana de fiesta para el baloncesto vivió Mixquiahuala con la visita de Horacio Llamas.

El sábado compartió sus experiencias de sus primeros minutos en la considerada la mejor liga del mundo del deporte ráfaga, en una clínica en las Canchas de El Calvario.

En la noche asistió a un cuadrangular en donde el equipo del Ejército superó al Combinado de San Luis Potosí-Querétaro en la final. Llamas recibió de autoridades locales la «Banda Mixquiahualense», gesto que agradeció.

El domingo estuvo de invitado en un torneo infantil, en donde su hijo de 12 años de edad, tuvo la oportunidad de demostrar su talento.

Por Gerardo Campa

Mostrar más