Promueven concurso hidalguense de arte urbano

El cierre de convocatoria será el 23 de enero

El Consejo de Comunicación “Voz de las Empresas” en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Juventud promueven el Concurso Hidalguense de Arte Urbano 2021 #SíEstáChido.

Dirigido a jóvenes artistas, aficionados por el grafiti, dibujo o pintura, la convocatoria busca impulsar la creación artística de entre la juventud hidalguense desde los 12 a 29 años.

Te sugerimos: Aledagio presenta el montaje navideño “Fragmentos del Cascanueces”

El concurso individual contará con tres modalidades: Grafiti, Dibujo y Pintura, con propuestas alusivas a cómo fomentar la curiosidad a través de actividades culturales, artísticas y deportivas mediante la comunicación y familiar, así como evitar el consumo de alcohol y tabaco en la juventud.

Los bocetos deberán ser inéditos y originales, y ser presentados con pintura en aerosol, vinílica o similar, en técnica libre en tamaño carta.

De acuerdo con las indicaciones de autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico se podrá contar con un espació físico para plasmar las obras ganadoras, facilitando la pintura.

El registro e inscripción de participación de jóvenes hidalguenses en cualquier modalidad será hasta el 23 de enero a las 18 horas, en la página https://bit.ly/SiEstaChidoHidalgo adjuntando la documentación necesaria.

Los criterios para evaluar, por integrantes de la Secretaría de Cultura Hidalgo y del Museo de la Caricatura, para la selección de 10 propuestas serán el desarrollo, originalidad, creatividad, mensaje, coherencia y claridad, haciéndose acreedores de audífonos de diadema ajustable.

La lista de ganadores se anunciará en páginas oficiales del Instituto Hidalguense de la Juventud y la plataforma del Consejo de la Comunicación “Voz de las empresas” el 27 de enero del 2022.

Las especificaciones para la mecánica de participación se encontrarán en redes del Instituto Hidalguense de la Juventud y en el enlace http://juventud.hidalgo.gob.mx/pdf/arte_urbano.pdf

Mostrar más