Promueven concurso de Graffiti en Pachuca

“El ABC de los jóvenes para salvar al mundo”





Con la finalidad de estimular la creatividad de los artistas pachuqueños, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca, promueve el primer concurso en la modalidad de Graffiti Producciones: “El ABC de los jóvenes para salvar al mundo”.

La convocatoria de participación está dirigida a artistas visuales, muralistas, grafiteros y público en general interesados en intervenir un espacio público con una obra de graffiti, con temas vinculados a unos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para participar será necesario enviar un boceto digital de la obra graffiti a color al enlace https://forms.gle/eHFmbswy5H7pziND7 con una breve explicación de la propuesta, y los insumos y colores para llevar a cabo la obra.

Te sugerimos: Ya viene el XXII Encuentro Nacional de Fototecas

Las creaciones se formalizarán en una superficie no mayor a 2.5 metros por 10 metros de ancho; el periodo de inscripciones será hasta el día 28 de noviembre a las 12 horas.

La evaluación se realizará el 5 de diciembre, y se valorará técnica, originalidad, composición, adaptación del spot, limpieza y justificación, y estará a cargo de expertos en el graffiti y autoridades del ayuntamiento de Pachuca.

La temática para elegir podrá ser: Fin de pobreza, Hambre cero, Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de género; Energía Asequible y no Contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, Innovación e Infraestructura.

Puedes leer: Foro al aire libre en Tulancingo permanece cerrado; calles acogen artistas

Asimismo, Reducción de las desigualdades; Ciudades y Comunidades sostenibles; Producción y consumo responsable; Acción por el Clima; Vida submarina; Vida de ecosistemas terrestres; Paz, justicia e instituciones sólidas; y Alianzas para lograr objetivos.

La premiación consistirá en una constancia a todos los participantes y 8 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo lugar y dos mil pesos al tercer lugar.

El evento se llevará a cabo en viaducto Río de las Avenidas esquina con calle La Paz, en la barda perimetral de las instalaciones de Pemex Pachuca.