Proliferan robos en el transporte público Tulancingo-Acaxochitlán

Choferes y usuarios han denunciado constantes asaltos a la altura de San Vidal o El Abra

Choferes y usuarios del transporte público han denunciado constantes asaltos cometidos en la carretera México-Tuxpan, la mayoría a la altura de Tulancingo, en colectivas que viajan a Acaxochitlán.

Los pasajeros han identificado a hombres que por la tarde hacen la parada al transporte público, a la altura de San Vidal o El Abra, en Tulancingo, y más adelante los despojan de sus pertenencias. 

Este tramo carretero ha sido señalado en reiteradas ocasiones y lo han catalogado como uno de los lugares más inseguros a plena luz del día para el transporte público y los pasajeros en la región.

Te recomendamos: Aumentan las quejas por robos de autos en diciembre en Progreso

Principalmente, este tipo de robo afecta a aquellos que tienen que viajar a diario de Acaxochitlán a Tulancingo, a trabajar o estudiar. 

El pasado domingo fue asaltada una unidad de la ruta Honey-Tulancingo, en el tramo San Vidal, en la famosa parada de Los Encinos, donde hace 15 días también abordaron una colectiva de la ruta att Nuevo Hospital libramiento Acaxochitlán. 

Un día antes fue atracada una unidad de la ruta terrestres Tulancingo-Acaxochitlán, desviación, en el tramo Tejocotal-Acaxochitlán. 

Puedes leer: Al alza, las denuncias por homicidio doloso y robos

Quienes han sido víctimas señalaron que cuando algún conductor, a través de llamadas o audios, informa que lo han asaltado, en ocasiones no hay señal de teléfono o internet para una reacción inmediata en contra de los delincuentes.

Y aunque, una señal entre los trabajadores del volante es que la direccional de lado del chofer se trae prendida cuando sucede un asalto, en ocasiones nadie se da cuenta o se detiene auxiliar. 

Se estima que a la semana se registran entre cuatro y seis robos, indicaron los conductores, quienes piden se realicen más operativos de seguridad en esa zona.  

Mostrar más