La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que fueron trasladados dos osos a Hidalgo provenientes de Nuevo León.
La dependencia federal precisó que en el estado del norte se vigiló el traslado de 2 osos (Ursus americanus), 1 tigre de bengala (Panthera tigris) y 1 león (Panthera leo).
El tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo) fueron trasladados al estado vecino de Querétaro.
Se informó que durante la visita de inspección se constató que los ejemplares se encontraran en óptimas condiciones y que el manejo y maniobras de traslado fueran adecuadas.
De acuerdo a la Profepa el traslado es para que los mamíferos sigan recibiendo la atención y cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.
- Pachuca: choque de taxis sobre el bulevar Felipe Ángeles causa tráfico intenso
- Crece nivel del río en Xochiatipan y mantienen cerrado el vado por riesgo extremo
- Asciende a 80 millones el gasto por remoción de lodo en escuelas de Hidalgo tras Priscilla
- Cronómetro Hidalgo | 28 de noviembre 2025
- Se Cierra la Pinza en el Panalh

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/OSOS-PROFEPA-HIDALGO-e1645641092816.jpg)