La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) en Hidalgo, dio a conocer que rescataron a 13 ejemplares de tarántulas que fueron encontradas por una empresa dedicada al servicio de paquetería en Pachuca, tras una revisión efectuada a través de los Rayos X.
Durante el aseguramiento, inspectores de la Procuraduría localizaron a los ejemplares distribuidos en contenedores de plásticos transparentes de diferentes tamaños dentro de tres paquetes.
Sigue leyendo: Sequía severa arrasa zonas metropolitanas de Hidalgo
Por su parte, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, informó que al realizar la identificación se encontraron cuatro tarántulas nacionales y ocho exóticas:
- 2 tarántulas de rodillas de fuego mexicana
- 1 tarántula mexicana de terciopelo negro
- 1 tarántula de rodillas roja (se encuentra en estatus de amenazada)
- 2 tarántulas babuinas de patas azules (asiática)
- 3 tarántulas de boca naranja costarricense
- 1 tarántula suntiger venezolana
- 1 tarántula negra brasileña
- 1 tarántula babuina naranja africana
- ¿Se acabó el problema? Alfajayucan anuncia desazolve de río tras invasión de espuma que bloqueó carretera
- Disminuye sequía en Hidalgo: solo tres municipios registran condiciones anormalmente secas
- Gusano barrenador golpea a casi todo Hidalgo: 74 municipios afectados y 10 casos en humanos
- Salón de fiestas y cabañas VIP operaban clandestinamente derribando encinos en El Chico
- Escala protesta contra planta de amoniaco en Topolobampo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/12/13-tarantulas-Pachuca.jpg)
