Profeco va por empresa de grúas por prácticas abusivas: ¡conoce los detalles!

Por presuntos costos indebidos que ciudadanas y ciudadanos han exhibido en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la delegación de Hidalgo, la mañana de este miércoles autoridades se presentaron en la empresa Arrastres Nacionales en Grúas ANG S.A. de C.V. ubicado en carretera Pachuca a Sahagún, número 35.

Puedes leer: Padrón de proveedores de Hidalgo: había varias empresas fantasmas

Elementos de la Guardia Nacional acompañaron a la delegada, Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Pachuca, de la Procuraduría Federal Del Consumidor, en esta diligencia, aunque en la funcionaria indicó que ya era la tercera ocasión qué visitaban este lugar sin poder dejar el aviso respecto a las supuestas faltas.

Entre estas, señaló que no se encuentran los costos por arrastre exhibidos en ninguna parte visible de la empresa, así como el nombre comercial, la razón social y la dirección fiscal para que los consumidores sepan de quién se van a quejar.

Por otra parte, indicó que en lo que va del año han hecho supervisiones en cuatro empresas “hemos estado revisando que tengan los precios exhibidos, porque es una situación que se presta a malas interpretaciones, en cuanto a los cobros”.

Te recomendamos: ¿Por qué se detuvo el proceso de suspensión del edil de Calnali? Te decimos

Expresó Almeida Paredes que tienen que verificar que la lista de todos los costos de servicios esté visible, como lo marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “no lo que ellos quieran cobrar”.

“Que sepan los consumidores que les deben de entregar un recibo de cada uno de los pagos que realicen, donde se vaya desglosando, cuál es el cobro que se hace de acuerdo al movimiento realizado, pero debe de estar bien claro y debe de estar en ambas partes, es decir, saber qué es lo que se está cobrando”, indicó ante medios de comunicación.

Dijo que no es posible que este tipo de establecimientos incurran en prácticas deshonestas y expuso el caso de Martin Márquez, a quien le llegó el cobro de 98 mil pesos, de ahí que ingresó su queja por el cobro.

Finalmente, a una persona de la empresa se le comentó que era necesario que firmara el documento relativo a la visita de verificación, sin embargo, no quiso hacerlo.

Mostrar más