La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que todos los establecimientos están obligados a entregar un comprobante de compra a sus clientes. A través de sus redes sociales, la dependencia recordó que no es válido que un negocio argumente falta de papel, tinta o fallas en el sistema como justificación para no emitirlo.
De acuerdo con el artículo 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, cualquier persona tiene derecho a recibir un ticket por cada transacción realizada, ya que este documento es fundamental para solicitar devoluciones, cambios, hacer válida una garantía o incluso presentar una reclamación.
¿Qué hacer si un negocio no te entrega tu ticket?
Si un establecimiento no proporciona un comprobante de compra, los consumidores pueden reportarlo a la Profeco a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 55 5568 8722
- Twitter: @AtencionProfeco y @Profeco
No contar con un ticket de compra puede dificultar cualquier trámite relacionado con la adquisición de productos o servicios, además de que podría estar relacionado con irregularidades fiscales.
MHO
- Detienen a sospechoso de intentar asaltar un Oxxo en Tizayuca
- Buscan a Ailyn Amellaly, adolescente de 16 años desaparecida en Pachuca
- Mantiene Segob abiertos canales de diálogo con organizaciones transportistas
- Descarrila tren en Huichapan: esto se sabe hasta ahora
- Golpe al narcomenudeo en Hidalgo: caen 8 personas y desmantelan dos puntos de venta en Pachuca y Cardonal

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/profeco-tickets.png)
