La empresa Construcciones Teksare S.A de C.V. será la encargada de impartir a servidores públicos de las Subprocuradurías y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) capacitación en temas de procuración de justicia a la comunidad LGBT+, derechos humanos, grupos vulnerables, extinción del dominio, victimología y actuación policial.
De acuerdo con la licitación EA-913003989-N2062024, la Oficialía Mayor falló a favor de la empresa, quien ofreció sus servicios por un monto de 449 mil 913.97 pesos, por lo que deberá brindar el curso en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría.
Te interesa: Continuará con recolección de basura empresa Profaj
Respecto al tema de la comunidad LGBT+, el programa deberá sensibilizar a 30 servidores públicos a que desarrollen su trabajo con apego al respeto a la diversidad ideológica de las personas pertenecientes a la comunidad y brinden acceso a los sistemas de justicia.
En el curso de derechos humanos, grupos vulnerables y procuración de justicia, el objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de los operadores de justicia para incorporar en la labor jurisdiccional la protección efectiva de grupos en situación de vulnerabilidad con perspectiva de derechos humanos y género.
El apartado sobre la extinción de dominio de bienes a favor del estado y el ejercicio de la procuración de justicia deberá estudiar aspectos del derecho penal para determinar el delito y la relación con los bienes del delito investigado.
- Colombia debuta ante Uzbekistán en el cierre de la primera fecha del Grupo K
- Mundial 2026: Ghana y Panamá protagonizan un duelo inédito
- Inglaterra arranca el Grupo L ante Croacia en el Mundial 2026
- Portugal inicia su recorrido en el Mundial 2026 frente a Congo con un cruce inédito
- Mundial 2026: El Grupo J tendrá un enfrentamiento inédito entre Austria y Jordania

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Image-2023-06-03-at-3.11.45-PM.jpeg)
