PRI y PAN respaldan a ediles por sumarse con Julio Menchaca, no abandonan partidos
Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, y de Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas no reprocharon a sus alcaldes que se sumen a las políticas púbicas del gobernador Julio Menchaca Salazar junto con otros ediles de oposición, pues aseguraron que el objetivo es la gestión de recursos para sus municipios.
El dirigente del tricolor en la entidad expresó su apoyo a los alcaldes de El Arenal, Lolotla y Metepec pues aclararon que no estarán renunciando a su militancia ni se sumarán a las filas de Morena.
Puedes leer: Alcaldes de oposición cierran filas con Julio Menchaca
“Es su obligación hacer coordinación… no vi a nadie renunciando, estamos sumando en aquello a lo que abona al desarrollo del estado” expresó.
Comentó que previo a este pronunciamiento que hicieron los ediles afuera de Palacio de Gobierno, fue informado de esta estrategia de adhesión al Plan de Desarrollo Estatal, situación que respaldó al asegurar que el objetivo es el beneficio de sus municipios, lejos de las cuestiones políticas.
En tanto que, la dirigente del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, cuestionó que los alcaldes que no son afines a la Cuarta Transformación tengan que buscar este tipo de estrategias para conseguir recursos para sus municipios, “lo que quieren es bajar recursos para sus municipios”, expresó.
De igual forma aclaró que previo a este pronunciamiento los presidentes municipales panistas de Tlanchinol y Xochiatipan tuvieron un acercamiento con la dirigencia aclarando que no abandonan su militancia, pero que se alinean a las políticas públicas del actual gobierno estatal.
Además, lamentó que los nuevos presidentes municipales tengan que buscar este tipo de estrategias para la gestión de recursos con el Gobierno Estatal.