Presunto responsable de homicidio en Tula es detenido en Puebla

Presunto responsable de homicidio en Tula es detenido en Puebla

Presunto responsable de homicidio en Tula es detenido en Puebla

Los hechos por los que se investiga al detenido en Puebla ocurrieron con el pasado 20 de julio en la colonia Iturbe, durante un enfrentamiento con armas de fuego en Tula

Redacción
Septiembre 30, 2025

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó en Puebla una orden de aprehensión contra un hombre de iniciales J. L. P. M., identificado como probable responsable de homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Los hechos por los que es investigada la persona aprehendida ocurrieron el pasado 20 de julio de 2025, en la colonia Iturbe, de Tula de Allende, donde durante un enfrentamiento con disparos de proyectiles de arma de fuego, un agente de investigación perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Como resultado de las investigaciones ministeriales, se identificó a los probables responsables, entre los que se encuentra J. L. P. M., identificado como el encargado de dirigir el ataque al personal ministerial de esta representación social.

Mediante labores de inteligencia fue posible ubicar y aprehender al imputado en la colonia Antorchista, del estado poblano, donde se contó con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia local. 

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente para dar continuidad al proceso penal.

La PGJEH refrenda su compromiso con la justicia, con las víctimas y con sus elementos de la División de Investigación, quienes todos los días cumplen con la labor en beneficio de la sociedad.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.