El Presidente suplente de Tulancingo, Rubén Hernández Ortega, renunció a asumir el cargo, tras la muerte del Presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, ocurrido el pasado 30 de mayo.
Durante la cuarta sesión pública realizada la mañana de este lunes se dio lectura a un oficio en el que Hernández Ortega informó su voluntad de no ejercer su derecho como presidente sustituto al que fue convocado, por así convenir a sus intereses.
Puedes leer: Académicos de Puebla y Sonora presentan en Tulancingo su libro “Huapalcalco y los ministros del pasado”
Por lo que no acudiría a la sesión pública solemne el día de hoy, en la que tomaría protesta como presidente municipal de Tulancingo.
De acuerdo al artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal, las faltas de la persona titular de la Presidencia Municipal que no excedan de quince días serán cubiertas por la persona titular de la Secretaría General Municipal, cuando excedan de este término será llamada la persona Suplente.
Te recomendamos: Velan al dos veces presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado
Se especifica que, si el suplente faltara, tomará el cargo de la Presidencia la persona Regidora que apruebe el Ayuntamiento, si antes no se nombrara a la persona sustituta por el Congreso del Estado.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-10-at-9.35.00-AM.jpeg)
- Cruz Azul desata la euforia de su afición durante entrenamiento en Hidalgo
- Abaten a ‘El Meny’ Carranza en operativo de seguridad en Sonora; detienen a cuatro
- Balean a joven dentro de su vehículo en Tula de Allende
- Diversas organizaciones se deslindan del paro del 26 de octubre; Segob mantiene abierta la mesa de diálogo
- Hidalgo reduce 50% el rezago de expedientes laborales en cuatro años

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/02/p6_En-la-nomina-de-la-alcaldia_foto-nathali-1-1.jpg)
