Alan Jesús Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, presentó el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la nueva unidad de policía violenta.
En dicho evento también acudieron Iraní Gómez, coordinadora estatal de la Unidad de Intervención Especializada para la Atención a la violencia contra mujeres, niñas, niños, y adolescentes y la diputada local Carmen Lozano.
Policía Violeta atenderá delitos de violencia de género
La policía violeta es una unidad especializada para atender los delitos por violencia de género, integrada por mujeres y hombres con el objetivo de que mujeres, adolescentes y niñas tanto de Zimapán como del estado de Hidalgo se sientan más seguras; además los esfuerzos del combate a este tipo de actos serán acompañados por la aplicación “No más violencia”.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-13-at-12.32.03-PM-1.jpeg)
Durante la presentación de la unidad, también se realizó la inauguración de las nuevas oficinas de la “Instancia para el desarrollo de la mujer”, donde las zimapenses podrán acercarse para recibir apoyo si así lo requieren tanto psicológico como jurídico, de igual forma se realizarán talleres donde través de la creatividad y desempeño de actividades les permitirán generar recursos económicos.
Te recomendamos: Otorgan chalecos especiales a mujeres policías de la bancaria
El edil mencionó que “las mujeres zimapenses no están solas y cuentan con un aliado el cual seguirá creando espacios seguros” y reafirmó el compromiso de su gobierno el cual garantiza los derechos de todas las mujeres y la promoción de la igualdad e inclusión.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-13-at-12.32.04-PM.jpeg)
- Gilberto Mora, el más valioso de la Liga MX tras el Mundial 2026
- Sheinbaum destaca que Estrategia de Seguridad permitió que el 21 de julio sea el día con menos homicidios en años
- Inundación en Indios Verdes colapsa circulación a la México-Pachuca y afecta a cientos de automovilistas
- Fuerte choque entre tráiler y al menos dos vehículos en el bulevar Las Torres provoca caos vial
- Con billete de su Sorteo Especial, Lotería Nacional reconoce a las corredoras de México Imparable

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-13-at-12.32.03-PM.jpeg)
