Presentan ganadores de Premio Municipal a la Juventud de Tizayuca

En el Día Internacional de la Juventud, el gobierno de Tizayuca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tizayuquense de la Juventud, dieron a conocer los ganadores del premio municipal a la juventud que por primera vez en su historia se entregarán el próximo 3 de septiembre durante una ceremonia pública en la Plaza Himno Nacional.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio del año pasado, durante la asamblea municipal se presentó la propuesta que fue avalada de manera unánime para entregar este galardón mismo que pretender ser un estímulo y reconocimiento a este importante sector de la población en la demarcación.

La entrega del premio, informó la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, coincide con los planteamientos de su administración respecto a lo planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Agenda 2030, cuyo lema para este año es “No dejar a nadie atrás” en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te recomendamos: Tizayuca arranca obra de pavimentación por 3 mdps

Así como la celebración de este día internacional, en Tizayuca, asegura Susana Ángeles, se busca concienciar sobre las barreras a la solidaridad intergeneracional y la discriminación por edad, que afecta al desarrollo y perjudica al tejido social del municipio.

“El premio municipal Mariana Bustamante en esta su primera educación es una respuesta y reconocimiento a los talentos juveniles que, pese a las adversidades que enfrentan, demuestran que, con empeño, en unidad y de manera comprometida con la comunidad se pueden alcanzar logros que benefician a la sociedad”, dijo.

Es importante recordar que el premio municipal lleva el nombre de Mariana Bustamante Rodríguez, como homenaje póstumo al conmemorarse onceo años de su exitosa participación en las Olimpiadas Especiales celebradas en junio de 2011 en la ciudad de Atenas, Grecia.

Puedes leer: Tizayuca impulsará desarrollo sostenible

Ganadores del Premio Municipal a la Juventud

Los merecedores al Premio Municipal a la Juventud, “Mariana Bustamante” son: Mérito deportivo, categoría (A) Valentina Vera Cuevas, categoría (B) Salvador Eliseo Gómez Cuevas.

Además, Logro Académico, categoría (A) Salvador Emilio Percastre Esquivel, categoría (B) Itzel Yazmín Vera Herrera; Expresión Artística, categoría (A) se declaró desierta, categoría (B) Milton Uriel Onofre Vázquez.

Protección al Medio Ambiente y Compromiso Social, categoría (A) se declaró desierta, categoría (B) María José Manríquez Bazán, Ingenio Emprendedor, categoría (A): Ricardo Cruz Rodríguez, categoría (B) Alejandro Campos Gómez.

Ciencia y Tecnología, categoría (A) se declaró desierta, categoría (B): Diana Cruz Rodríguez; Derechos Humanos, Discapacidad e Integración categoría (A) Isaí cruz muñoz, categoría (B) Cedric Guillermo Baeza Gómez.

Mostrar más