Presentan cartelera de la Feria Universitaria del Libro 2022

Después de dos años regresa a modalidad presencial del 26 de agosto al 4 septiembre

El próximo viernes 26 de agosto arranca la Feria Universitaria del Libro en modalidad híbrida con alrededor de 500 actividades programadas, un foro artístico completo, así como la presencia de escritores y casas editoriales locales y nacionales.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, definió que la 35 edición de la Feria de todos tendrá una cartelera completa con actividades diversas entre las que destaca el programa editorial con 300 presentaciones editoriales, las actividades culturales y artísticas del país invitado de honor Hungría, 90 actividades de la FUL Niños, el encuentro de poesía y dinámicas propias de fomento a la lectura.

“Es un programa ambicioso que no puede ser menos, sobre todo en un relanzamiento que estamos haciendo en el ámbito de la literatura. Es un ejercicio muy importante, valiente y necesario para incentivar y coadyuvar al fortalecimiento de la industria editorial”.

Se tendrá, además el Encuentro Universitario de Traductores, Libreros, las Jornadas de Biblioteconomía y el Encuentro de Ilustradores, y los conciertos gala de la Orquesta de la UAEH, que este año cumple 25 años de trayectoria musical.

Te invitamos a leer: Comienza en Pachuca la gira del Festival Lectura y Reciclaje

Asimismo, tendrá cabida la 17 edición de la Carrera Atlética 2022, el domingo 28 de agosto, a las 8 horas, en donde los asistentes podrán caminar, trotar o correr en un recorrido de 8 kilómetros en la categoría individual varonil y femenil, con la meta de superar la asistencia de 28 mil participantes de la edición 2019.

Sigue leyendo: Presentan exposición ‘Historia del Ferrocarril, filatelia en el Ferro’

En esta edición se reconocerá la contribución al desarrollo y la difusión de la literatura, las artes, la ciencia y la educación a la editorial de El Colegio de México con el Mérito Editorial Universitario 2022.

El Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial lo recibirá la editorial Artes de México, por su contribución en la promoción de la cultura de las ideas libres e independientes, el conocimiento y la cultura.

El poeta Diego José, por su incansable vocación en la promoción de la lectura y sus méritos como escritor, recibirá el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Profr. Rafael Cravioto Muñoz, y el maestro Rafael Pérez Gay será quien, por su indiscutible trayectoria como académico y escritor, reciba el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades.

El programa general de la FUL se encuentra en la página oficial www.uaeh.edu.mx/ful, y la convocatoria para la carrera atlética en uaeh.edu.mx/ful/2022/carrera/ la cual cierra inscripciones el 27 de agosto.

Mostrar más