Las presas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Hidalgo administra en el Valle de México, se encuentran al 73. 9 por ciento de almacenamiento.
Se trata del nivel más alto reportado desde hace meses que se padecieron las condiciones más graves de sequía en la entidad, y que comenzó a aminorarse con las recientes lluvias.
El único embalse que continúa con una recuperación a paso lento es la presa Vicente Aguirre la cual se encuentra a 6.7 de su capacidad con 1.194 millones de metros cúbicos (Mm3).
Cabe recordar que, a finales de junio pasado, dicha presa ubicada en Alfajayucan aumentó al 3.1 por ciento de su capacidad. Estaba con menos del 1 por ciento hace un mes.
La información proporcionada por la dependencia federal refiere que la presa Taxhimay se encuentra al 52 por ciento de su capacidad con 20.759 millones de metros cúbicos almacenados.
La presa Requena al 73. 1 por ciento con 26.326 Mm3; presa Endhó en el 87. 2 por ciento con 159.445 Mm3; presa Rojo Gómez a 65. 9 por ciento de su capacidad con 26.336 Mm3.
Mientras que en la región Golfo Norte, la Conagua Hidalgo detalla que la presa La Esperanza se encuentra al 100 por ciento con 3.920 Mm3 y la presa de Zimapán con el 81.4 por ciento de almacenamiento con 1,131. 890 Mm3.
- Cabildo de Pachuca aprueba condonar predial a la UAEH
- Detienen a siete franeleros tras operativo en el Mercado Primero de Mayo
- Niños exigen a Semarnat acciones contra plaga de moscos en la presa Endhó
- Pachuca aprueba reglamento para lucha libre y boxeo profesional
- Fallece Raúl Jiménez Vega, padre del futbolista Raúl Jiménez

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/Presas-en-Hidalgo.jpg)