Un accidente que involucró a un tráiler provocó afectaciones a la circulación la mañana de este jueves sobre el Arco Norte, a la altura del kilómetro 114+200, en el tramo Ajoloapan–Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocasionó el cierre parcial de la vialidad, lo que generó carga vehicular en ambos sentidos de la autopista.
Horas después del incidente, autoridades informaron que la circulación con dirección a Puebla fue reabierta por el carril de baja, permitiendo el paso de los vehículos de manera parcial.
En sentido contrario, hacia Atlacomulco, el tránsito continúa de forma constante, aunque únicamente por el carril de baja, por lo que persisten las afectaciones y el avance es lento en la zona.
Como consecuencia del accidente, se registra carga vehicular en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los automovilistas y operadores del transporte de carga anticipar sus tiempos de traslado, reducir la velocidad y atender la señalización preventiva mientras concluyen las maniobras para el retiro de la unidad involucrada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¡Precaución! Accidente de tráiler afecta la circulación en el Arco Norte
- Alerta en Hidalgo: pronostican lluvias muy fuertes este jueves; estas regiones serán las más afectadas
- Detienen a Gilda Lozoya en el AICM: hermana de Emilio Lozoya es capturada por el caso Agronitrogenados
- Crece la tensión: JD Vance confronta al Vaticano por postura sobre migrantes
- Marcelo Ebrard anticipa un mayor flujo de inversión tras acuerdo sobre el T-MEC

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/accidente-arco-norte.jpg)
