PRD podría ir solo para 2024: Héctor Chávez
El diputado federal destacó que para la próxima elección el Sol Azteca tiene que representar una opción de cambio
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo ya se prepara para la elección de 2024, pues buscará recuperar el registro estatal. Incluso, existe la propuesta de ir solos para defender una agenda progresista.
Así lo señaló el diputado federal Héctor Chávez Ruiz, quien destacó que la próxima elección es la oportunidad porque presentarán nuevos candidatos y el Sol Azteca tiene que representar una opción de cambio.
En entrevista, el también expresidente perredista en la entidad refirió que el “PRD no será un partido del 2 por ciento, sino que buscaremos recuperarnos. El gran número de espacios en disputa nos permitirá presentar buenos candidatos y ser una opción de cambio y mejora”.
Te recomendamos: PRD mantiene postura de suspensión de Va por Hidalgo
Luego de que el instituto político mantuvo en elecciones locales de 2020 alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y en 2021 y 2022 se incluyó al Revolucionario Institucional (PRI) en la denominada Va por México (Va por Hidalgo en lo local), Chávez Ruiz expresó que las últimas coaliciones tuvieron altos costos para el perredismo estatal.
“Uno de los temas que más costó es ir en coalición con PAN-PRI, por ello, pedimos que se haga un examen a la militancia (del PRD) para marcar bien el programa de acción para defender una agenda propia y progresista, de izquierda, enfocada a los que menos tienen y grupos vulnerables”, describió.
“El PRD tiene que caminar un camino en solitario. En una agenda amplia por los derechos humanos, del combate a la corrupción, presupuesto participativo”, dijo, y explico que cuando han estado en coalición no se pueden desarrollar plenamente las propuestas de su agenda.
Puedes leer: PRI cargará con costo político de aprobarse reforma a la Guardia Nacional: Héctor Chávez
Cabe recordar que es el caso del tema del aborto, que contrasta con las propuestas del PAN e incluso con la agenda del PRI.
Expresó que en su opinión el retornar a esta agenda progresista les permitirá volver a identificarse con la militancia y con los sectores que buscan representación.
“Queremos reconciliarnos con la ciudadanía. Me parece que el PRD tiene que ser un instrumento y canal para la izquierda y tenemos que consultarlo con la base y militancia, que con 26 mil votos en la última elección son ellos quienes nos tienen que dar una opinión y que marque el rumbo”.
Sobre el tema del presupuesto que el PRD no contará este año con prerrogativa local, informó que se espera que vengan desde las arcas nacionales, además de que quienes ocupan algún cargo tendrán que aportar de su bolsa.
“En sus inicios no gozó de un amplio presupuesto y ahora no será un impedimento”.