PRD inicia proceso de restructuración; se realizará hasta agosto de 2022
Será en agosto de 2022
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició con su proceso de cambio, que considera su relanzamiento y restructuración de estatutos, así se acordó durante el Consejo Nacional XVIII Ordinario de fin de semana.
Francisco de Jesús López Sánchez, dirigente del PRD en Hidalgo, informó que se convocará a un nuevo Consejo Nacional XIX para agosto de 2022, cuando se cuente ya con las propuestas de reforma a sus estatutos, para lo cual se convocará a las bases.
A través de un comunicado, se indicó que durante este proceso, se establecerán acuerdos que permitan lograr la renovación y fortalecimiento de la dirección nacional, así como las directivas estatales.
Te recomendamos: Designación de candidato o candidata a la gubernatura del PRD tarea de comité nacional
Se anunció también una apertura a la participación de nuevos liderazgos y fuerzas afines para hacer posible el relanzamiento político y responder a las necesidades y causas de la población.
Será través de la Mesa Política Nacional, integrada por los principales liderazgos del partido, la vía para definir la política de alianzas, pero en las entidades será por consenso o por votación de dos terceras partes.
Dentro de proceso, se instalarán gabinetes de trabajo para lograr eficacia en actividades nacionales en las áreas: Electoral y Alianzas, Comunicación Política, y Finanzas.
Y se acordó: abrogar y reformar, el programa, la declaración principios y la línea política del partido, para dar vigencia y cumplimiento a todas las disposiciones del actual Estatuto del PRD.
Durante el Congreso Nacional también se pronunciaron en contra de criminalizar toda forma de trabajo sexual.
“Sabemos que en su mayor parte la trata de personas se disfraza de trabajo sexual, por lo tanto, en el PRD condenamos y rechazamos toda forma de trata, especialmente aquella como objeto de explotación sexual. Pugnamos por garantizar los derechos humanos de las personas”, se destacó.
Mientras que también se expresó su solidaridad a todas las personas en situación de migración y refrenda los principios que rigen la política migratoria en el país. Se reiteró la hospitalidad y solidaridad internacionales.
En su oportunidad, el PRD se pronunció en contra de las acciones del ejecutivo federal dirigidas a coartar el derecho a la libre expresión de medios de comunicación y periodistas.
Asimismo, llamó a que de manera inmediata termine con la militarización de la vida pública y regrese a las fuerzas armadas a los cuarteles.