PRD desconoce a diputado Miguel Martínez por participar en evento de Sheinbaum


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Pérez Viveros, informó que ingresaron un documento al Congreso del estado para desconocer al diputado Miguel Ángel Martínez Gómez como representante perredista; esto, luego que participará el 20 de junio pasado en la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum Pardo.

El líder del sol azteca lamentó que el legislador haya estado bien con el partido mientras logró el cargo y ahora tenga acercamientos con Morena “descaradamente” al no ver que se logren sus objetivos personales.

Asimismo, agregó que actualmente no se sienten representados en el Congreso, pues no atiende los asuntos del partido por apoyar a las corcholatas morenistas.

De igual manera, precisó que se informó sobre este hecho al órgano partidista de justicia para que inicie el trámite correspondiente y determine la sanción a la que pueda ser acreedor.

“Haber notificado al Congreso no obedece a solicitar que no queramos que sea parte de la Junta de Gobierno. Solo tenemos que señalar que la deslealtad no se puede premiar… lo que él hizo es un acto de deslealtad y tiene que ser castigado”, expresó el dirigente.

Puedes leer: ¿Nuevo partido político con expriistas? Esto es lo que se sabe

‘El Oso’ estuvo en evento de Claudia Sheinbaum

El pasado 20 de junio, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Pachuca para llevar a cabo una asamblea informativa con la militancia y simpatizantes de Morena.

En el presidium fue presentado el diputado local del PRD, Miguel Ángel Martínez Gómez, de quien no se nombró el partido al que representa.

Además, El Oso, sobrenombre del legislador, aprovechó para tomarse fotografías con la corcholata morenistas.

Sigue leyendo: Protocolo Cero: solo 8 ayuntamientos lo implementan

Al ser cuestionado sobre esto, el perredista, quien semanas antes había señalado que el PRD en Hidalgo estaba tomado por el diputado federal Héctor Chávez, afirmó que su participación en el evento de Sheinbaum no fue un acto de rebeldía, pero es resultado de la ruptura interna en su partido y la falta de acercamiento que han tenido con él.

Además aseguró que continuará respaldando a la morenista para que sea la coordinadora nacional del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, ya que cuesta con antecedente perredista y encabeza las causas de la izquierda.

Mostrar más