La noche del sábado, un camión recolector de basura con número económico 107, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, chocó contra un poste de energía eléctrica en la calle Reforma y Felipe Ángeles, en el centro de Pachuquilla.
El impacto derribó el poste, dejando sin electricidad a los vecinos de la zona, al intentar huir, el operador causó aún más daños, tumbando un segundo poste y el cableado eléctrico.
De acuerdo con información oficial, el conductor del camión y sus dos ayudantes se encontraban en estado de ebriedad.
La situación generó una rápida respuesta por parte del presidente de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, quien ordenó la baja inmediata de los tres trabajadores.
Además, se confirmó que deberán responder penalmente por los daños ocasionados a la propiedad y cualquier otra responsabilidad que derive del incidente.
El área de Comunicación Social del municipio señaló que los vehículos oficiales deben ser utilizados exclusivamente para labores de trabajo y no para fines personales.
Te recomendamos: Muere motociclista en Hidalgo, así ocurrió el accidente
Aseguraron que este caso debe servir como ejemplo para prevenir futuras irregularidades en el uso de bienes públicos.
Por otro lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó durante la madrugada y mañana de este domingo para reemplazar los postes y el cableado dañado. A las primeras horas de este domingo, el servicio eléctrico fue restablecido al 100 por ciento.
MHO