Pachuca: ¿por qué comerciantes de la Fayuca se manifestaron en el centro?

La mañana de este miércoles, comerciantes del mercado Miguel Hidalgo «Fayuca» cerraron la calle Julián Villagrán después de que autoridades municipales de Pachuca retiraran estructuras donde suelen colocar su mercancía, bajo el argumento de que era por seguridad.

Armando Badillo, secretario del mercado Miguel Hidalgo, dijo ante medios de comunicación que por indicaciones del presidente municipal, Sergio Baños Rubio, la Dirección de Comercio y Abasto retiró las rejas en el mercado, mismas que los comerciantes han ocupado durante 31 años y que están arriba de los 2 metros 20 centímetros.

Te interesa: Arrestan a policías de Tulancingo por no justificar uso de fuerza institucional

Así es como alrededor de las 9 de la mañana de este miércols se cerró esta vialidad para evidenciar la necesidad de las y los comerciantes de trabajar, “nos pidieron que dejáramos los pasillos descubiertos, están libres”, externó el líder mercantil.

Además comentó que al representar a sus compañeros lo único que solicitaban era el tacto de las autoridades hacia el sector comercial, buscando mesas de diálogo para evitar ser afectados en sus ventas y a la ciudadanía que transita por esa zona del centro de la capital hidalguense.

Puedes leer: Presa Endhó: publican en Diario Oficial declaratoria de restauración ecológica

¿Cuál fue el acuerdo entre autoridades y comerciantes de la Fayuca?

Derivado de un incendio que se dio en diciembre del 2023 donde en el mercado no pudieron ingresar bomberos para hacer su labor al 100 por ciento, se había llegado al acuerdo con los comerciantes de hacer el retiro de rejas y mejorar las instalaciones de luz.

Así alrededor del mediodía se acercaron autoridades del gobierno estatal del gobierno municipal, que hicieron un recorrido por este mercado. Para después acordar que Protección Civil del estado y del municipio harán un segundo dictamen para indicar cuáles son las rejas que se quitarán y cuáles son las que se retirarán.

Mostrar más