Por eso no creen en los políticos

Balcón Político

En campaña como candidatos a senadores por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se expresaban así del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su principal promotor, el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“(AMLO) llegó con ese centralismo y autoritarismo a dividir a los mexicanos. La 4T ha generado esa gran preocupación de que las instituciones se desvanezcan”, decía entonces la michoacana Araceli Saucedo.

“A Morena únicamente le queda amenazar y amenazar. Así como tú, estoy cansado de los políticos chapulines de siempre”, opinaba entonces el tabasqueño José Sabino Herrera.

Puedes leer: Otra pifia de la Ombusperson

Ambos contendían por un escaño en el Senado de la República, bajo la alianza “Fuerza y Corazón por México”. ¡Y ganaron!

Pero en el camino modificaron su proyecto, su ideología y sus principios políticos, para anunciar ayer que se sumaban a la 4T, con lo que Morena sólo requiere de un senador más para alcanzar la mayoría calificada en el Senado de la República, lo que ya logró en le Cámara de Diputados.

Los partidos políticos cargan con un descrédito abrumador, precisamente por actitudes como las del tabasqueño y la michoacana que ayer fueron bien recibidos por la propia presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. “Vénganse para acá”, les dijo.

Los dos nuevos morenistas, argumentaron en su descargo que Morena es un partido de izquierda y, además, su partido, el PRD, ya despareció por lo que debieron tomar esa decisión de cargarse a la 4T sin mayor rubor.

Como “es de sabios cambiar”, este tipo de acciones las seguiremos viendo entre políticos y partidos, aunque en ello les vaya el descrédito y la desconfianza ciudadana, para la que curiosamente trabajan y por ella se sacrifican.

Mostrar más
Mira también
Cerrar